UNTUMBES Y USS PROYECTAN FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

En aras de coadyuvar a la formación profesional de los tumbesinos, la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) y la Universidad Señor de Sipán de Lambayeque buscan cristalizar un convenio de cooperación interinstitucional para garantizar la continuidad académica de los estudiantes de programas virtuales que no obtuvieron el licenciamiento respectivo.

El Dr. Carlos Cánepa La Cotera recibió al rector de la USS, DR. Huber Ezequiel Rodríguez Méndez, para tratar sobre la acogida que la UNTUMBES pueda brindar a seis estudiantes de la USS quienes seguían su carrera por modalidad virtual; programa que no fue aceptado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Estamos agradecidos por la apertura y el interés por parte de la UNTUMBES para nuestros seis estudiantes que buscan continuar con sus estudios, y esperamos poder concretar el convenio por ser una de las universidades que está consolidándose en el Perú y mantiene su prestigio con el licenciamiento”, expresó el Dr. Huber Rodríguez.

Precisó que se busca cumplir con el fin supremo de las universidades, que es formar a buenos profesionales.

A su turno, el Dr. Carlos Cánepa expresó que la UNTUMBES a través de su vicerrectorado académico mantiene comunicación permanente con la Dirección General de Educación Superior Universitaria, con el fin de que el Ministerio de Educación autorice la implementación de mecanismos que permitan acoger a los estudiantes de universidades no licenciadas, así como la transferencia económica para complementar el proceso de traslado externo extraordinario.