UNTUMBES SUSPENDE LABORES ACADÉMICAS Y PROCESOS DE ADMISIÓN

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera informó a la comunidad estudiantil que, tras acuerdo de sesión de Consejo Universitario se acordó la suspensión de labores académicas hasta el 30 de marzo tanto a nivel de pregrado, posgrado, programas de titulación.

Asimismo, la medida rige para los usuarios de los servicios educativos del Centro Académico Pre Universitario (Caepu), el Instituto de Idiomas (IUNTUMBES) y el Centro Académico de Formación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tumbes (CAFTUNT)

Agregó que, otra de las disposiciones acordadas es que las matriculas de los estudiantes se realizarán de manera en las fechas ya programadas, pues no habrá atención de matrículas en el interior de la universidad.

El Dr. Cánepa La Cotera explicó que también se ha suspendido el examen de admisión programado en dos modalidades, y es que para este domingo 15 estaba previsto el examen para los estudiantes del Caepu, mientras que para el domingo 22 se debía desarrollar el examen de segunda opción 2020-1.

“De acuerdo como avance las disposiciones para contrarrestar esta pandemia que también afecta al Perú, estaremos informando las fechas de reprogramación de estos importantes procesos de admisión”, acotó.

El rector de la UNTUMBES, agregó que solo habrá atención administrativa y a quejas que ameriten atención de urgente. En tanto, la plana docente deberá cumplir son su respectiva asistencia.

Vale precisar, que estas disposiciones fueron acordadas en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020 anunciado por el Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo.