UNTUMBES Y UNIVERSIDAD DE MACHALA FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Técnica de Machala, suscribieron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo de actividades académicas, a través de mecanismos de cooperación y coordinación mutua.

El pacto interinstitucional fue suscrito en los ambientes de la Escuela de Posgrado de la UNTUMBES por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Carlos Cánepa La Cotera y el Dr. César Quezada Abad, rector de la universidad ecuatoriana.

Gracias a este convenio, cuya vigencia es de cinco años, se establecen las bases administrativas para realizar actividades de cooperación e intercambio de información científica, tecnológica, desarrollo de conocimientos; así como también, inserción de los estudiantes en centros institucionalizados mediante prácticas preprofesionales, y programas de movilidad estudiantil y docente.

Posteriormente a la firma de este convenio marco ambas instituciones suscribirán convenios específicos con determinadas escuelas, facultades Y dependencias universitarias.

Vale indicar que la delegación ecuatoriana que visitó la UNTUMBES estuvo conformada por el Dr.Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo; Econ. Luis Brito Gaona, Director de Vinculación y Cooperación Interinstitucional; el Dr. Manuel López Feijoo, director de Admisión y Nivelación, y la Dra. Marcia Ullauri, coordinadora de la Escuela de Psicología Clínica.

Por parte de la UNTUMBES, estuvieron presentes, además del rector, el Dr. Elber Lino Morán, vicerrector académico; la Dra. Carmen Alcántara Mío, decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política; el Dr. Enrique Benites Juárez, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias; el Mg. Pedro Lavalle Dios, Jefe de la Oficina de Planeamiento; la Dra. Marilú Barreto Espinoza, directora de la Escuela de Psicología, el Dr. Eber Ginés Tafur, secretario de la Escuela de Posgrado; la Mg. Isabel Tang Serquén, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones, y la Mg. Armina Morán Baca, jefa de Cooperación Técnica Internacional.