UNTUMBES CONCRETANDO AVANCES HACIA LA ACREDITACIÓN

OBJETIVO PRIORITARIO EN GESTIÓN DE RECTOR CÁNEPA

La Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), presentó los primeros informes de autoevaluación de ocho programas académicos ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

El informe de autoevaluación es un documento que se presenta ante la Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del SINEACE, y que contiene los resultados de la evaluación llevada a cabo por los propios programas, con la participación de representantes de autoridades, docentes, estudiantes, egresados, administrativos y grupos de interés, dando cuenta del logro de los estándares definidos por el SINEACE.

Las carreras profesionales de la UNTUMBES que, con esta gestión, han presentado los primeros reportes en el proceso de acreditación son: Enfermería, Obstetricia, Administración, Contabilidad, Economía, Derecho, Turismo y Educación Inicial.

El director de la Oficina de Gestión de la Calidad, Dr. Pedro Vértiz Querevalú, resaltó el trabajo de los comités de calidad en la elaboración de los informes, según lo establecido por el SINEACE. “Cada uno de los informes se ha elaborado bajo los estándares, criterios y procedimientos que demanda la entidad evaluadora de la calidad educativa universitaria, y estamos cada vez más cerca de lograr la acreditación, que es uno de los objetivos prioritarios de la presente gestión, liderada por el Dr. Carlos Cánepa La Cotera”, indicó el funcionario unetino.

El siguiente paso para avanzar en el proceso de acreditación será la implementación de los planes de mejora en cada una de estas escuelas profesionales. Para ello se ha proyectado la realización de talleres a cargo de reconocidos consultores del SINEACE.

Para el mes de marzo, la UNTUMBES ha planeado continuar presentando los informes de: dos carreras de la Facultad de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar, así como de las cinco carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias ante el ente acreditador.