UNTUMBES DESARROLLA TALLERES ARTÍSTICOS DE VERANO

Un niño dibujando un paisaje lleno de colores, haciendo sonidos con las cuerdas de una guitarra o moviéndose al compás de la marinera peruana. Estas imágenes, ideales para vislumbrar un futuro próspero de armonía, creatividad e integración, se viven en los talleres de verano de la Universidad Nacional de Tumbes.

En efecto, niños y jóvenes tumbesinos aprenden arte y cultura en las sesiones artísticas del Taller de Verano 2018 “Vacaciones útiles” de la UNTUMBES, una gran oportunidad para conocer y valorar la música, la danza, el canto y la pintura.

Los talleres artísticos, que iniciaron la segunda semana del mes de enero, se dictan en la Ciudad Universitaria con docentes experimentados en el arte y mediante dinámicas prácticas de enseñanza aprendizaje, desarrollando los contenidos establecidos en los programas artísticos.

Las artes que aprenden los asistentes son: la pintura y dibujo, conociendo las técnicas y teorías de la línea y el color, el espacio y la combinación de formas, tonos, valores y cromatismo; en el canto, mediante sesiones prácticas se desarrollan temas de modulación, tonos y sostenimiento de voz; asimismo, los talleres de guitarra, percusión, teclado y vientos, transportan a los aprendices hacia un mundo de sonidos y armonía, viajes placenteros a través del pentagrama musical.

Por otra parte, la marinera peruana, danza emblemática de nuestro país, y la danza afroperuana, cautivan a los integrantes, mediante el ritmo, movimientos, quiebres y sonidos artísticos, incentivando el amor hacia la patria y el valor de la identidad nacional.

“Contribuye, de esta manera la UNTUMBES, con la formación de las nuevas generaciones, a quienes se les incentiva en su acercamiento al arte y cultura, consolidando los valores de la identidad, disciplina y responsabilidad, y acrecentando la creatividad de los niños y jóvenes tumbesinos”, expresó el Dr. José de la Rosa Cruz Martínez, director de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNTUMBES.