UNTUMBES SUSCRIBE CONVENIO CON DIRCETUR

La Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) suscribieron convenio de cooperación interinstitucional, académica, científica y cultural; con el fin de fortalecer el turismo en la región.

BENEFICIOS. El Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES precisa que este convenio permitirá establecer mecanismos e instrumentos que facultará mejorar las actividades turísticas de la región.

Agrega que los recursos económicos invertidos por los turistas nacionales e internacionales en Tumbes, promueve el círculo virtuoso de nuestra economía.

Este pacto involucra a los estudiantes de la escuela profesional de Turismo de la UNTUMBES, debido que tienen el deber de colaborar, unir esfuerzos para impulsar el turismo, la gastronomía, artesanía y cultura; con el fin de promover el desarrollo integral de la región.

Asimismo, el convenio permite realizar prácticas preprofesionales a los unetinos de Turismo en el Dircetur, para así fortalecer sus habilidades y capacidades.

El convenio interinstitucional fue suscrito por el rector de la UNTUMBES, Dr. Carlos Cánepa y la directora de Dircetur, Melissa Barreto. Acto que fue presenciado por los estudiantes de Turismo de la UNTUMBES.