MANGLAR, LA REVISTA CIENTÍFICA Y DE INVESTIGACIÓN DE LA UNTUMBES

Manglar es una revista científica de la Universidad Nacional de Tumbes (UNTUMBES), de periodicidad semestral, en la que se publica artículos inéditos de las Ciencias Agrarias, Biológicas y Ambientales.

La revista Manglar, además de Lantindex se encuentra indexada en otras bases de datos científicas como: MIAR, ROAD, CrossRef y Sherpar Romero. Desde su creación hasta la fecha se ha publicado 94 artículos de corte investigativo. Se trabaja para que el 2020 sea una revista indizada en SciELO.

ORIGEN E HISTORIA. La revista Manglar surge en la oficina de Investigación en el 2002 y nace como una revista multidisciplinaria, con una edición de dos volúmenes anuales.

En el 2013 ya es una publicación impresa y electrónica, y se indexa en Latindex.

En el 2017 al implementarse el vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica, sufre importantes variaciones.

Asimismo, se decide paulatinamente cumplir con los requisitos para lograr indexar en Scielo; en esta metamorfosis se da el cambio de la naturaleza de la revista (multidisciplinaria), direccionada a Ciencia e Ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *