UNTUMBES OTORGA DISTINCIÓN HONORIS CAUSA A DESTACADO SOCIÓLOGO

_DSC3217

Mediante Resolución n.º 0374-2017, la Universidad Nacional de Tumbes confirió la distinción de Doctor Honoris Causa, al distinguidísimo y eminente docente universitario Dr. Sinesio López Jiménez, en justo reconocimiento a sus relevantes merecimientos académicos, profesionales y servicios distinguidos puestos al servicio del país, de América Latina y de la Educación Universitaria.

Cabe destacar que el Dr. Sinesio López Jiménez es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente investigador y analista político, sociólogo con estudios completos de doctorado en la Universidad de París, Francia; además de  consultor de organismos nacionales e internacionales como el PNUD, BID y UNICEF.

En el plano de la producción intelectual, Sinesio López es autor y coautor de libros sobre Estado, Sociedad y Política en el Perú y en América Latina.

Al respecto el Dr. Carlos Cánepa, La Cotera, rector de la UNTUMBES, agradeció la participación del Dr. Sinesio López, quien se convierte en integrante de la comunidad unetina, iniciando su participación con la ponencia magistral “el Estado en el Perú: funciones y capacidades”.