CEREMONIA DE APERTURA DE AÑO ACADÉMICO

_DSC3217 _DSC3242

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, presidió la tradicional ceremonia de apertura de año académico, contando con la presencia de los vicerrectores y decanos de las facultades unetinas, además de las principales autoridades regionales.

En la presente ceremonia se otorgaron sendos reconocimientos a personalidades que han contribuido con el desarrollo académico y espiritual de esta Casa de Estudios como es el caso de las docentes brasileñas Tatiane Silva Santos y Luiza Purcino, además del Rvdo. Padre César Vallejo, quien se ha desempeñado como guía espiritual y capellán de la UNTUMBES.

“Hoy la Universidad Nacional de Tumbes recibe nuevamente al pleno de estudiantes de todas las facultades, esperamos que este año esté colmado de éxitos para toda la comunidad unetina. Desde ya, todos, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de la nueva Ley Universitaria para que los jóvenes peruanos reciban una educación superior de calidad, que contribuya a su competitividad y les permita aportar al desarrollo de la región y de su país”, expresó el rector en su alocución.

Vale indicar que además, esta Universidad otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al Dr. Sinesio López Jiménez, destacado sociólogo y docente universitario de amplia trayectoria en la investigación de las ciencias sociales.