UNTUMBES Y EJÉRCITO PERUANO FIRMAN CONVENIO MARCO

UNTUMBES Y EJÉRCITO PERUANO

FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

_DSC2906 _DSC2910

La Universidad Nacional de Tumbes y el Ejército del Perú, a través de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, suscribieron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional que tiene por objeto ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo de actividades académicas, a través de mecanismos de cooperación y coordinación mutua.

El pacto interinstitucional fue suscrito por el rector de esta casa superior de estudios, Dr. Carlos Cánepa La Cotera y el comandante general de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Jorge Arturo Benítez Herrera, en las instalaciones de la Escuela de Posgrado.

Gracias a este convenio, cuya vigencia es de tres años, personal de la Primera Brigada de Infantería podrá realizar estudios extracastrenses en las diversas carreras que ofrece la UNTUMBES, así como acceder a estudios de posgrado.

El convenio también contempla que los universitarios unetinos puedan realizar sus prácticas preprofesionales en las instalaciones militares de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes.

Posteriormente a la firma de este convenio marco ambas instituciones suscribirán convenios específicos.