UNTUMBES INSTA A LA PREVENCIÓN Y CALMA ANTE BROTES DE CORONAVIRUS EN PERÚ

El Dr. Mauro Meza Olivera, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la UNTUMBES, exhorta a la comunidad universitaria y público en general a tomar las medidas de prevención respectivas, no solo por la amenaza del coronavirus, sino también por el dengue que tiene más afectados en esta región.

“Estamos propensos porque el virus ya está en Sudamérica y peor aún hay casos confirmados en el Ecuador; pero, lo que hay que entender es que un 80% de casos pueden confundirse con un resfriado, he allí la preocupación porque quizá en Perú aún no hemos podido detectarlo”, explicó.

Meza Olivera fue enfático en resaltar que la principal recomendación para evitar el contagio es el lavado de manos, además aclaró que el uso de mascarillas no es necesario para la población en general, sino que deben ser utilizadas por personas con problemas respiratorios y profesionales de la salud que están en contacto directo con los pacientes.

Vale precisar, que existe una alerta emitida por el Ministerio de Salud, para que todas las instituciones contribuyan a prevenir el contagio del coronavirus.