UNTUMBES CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la Universidad Nacional de Tumbes brindó un merecido homenaje a cada una de las integrantes de esta casa superior de estudios.

Fueron un promedio de 160 las agasajadas que laboran en diferentes áreas de la UNTUMBES, cumpliendo la docencia, labores administrativas y de servicio, por lo que el rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, lexpresó sentido mensaje orientado realzar la lucha que las mujeres llevan año tras año para que se reduzcan las brechas tanto laborales, salariales, y de representación.

“Es una fecha para reflexionar y convocar a todos para que intentemos modificar nuestras conductas e ir acortando brechas y realzar la labor de la mujer, empecemos desde el hogar, donde incluso tiene una labor más amplia, y la sociedad que reconozca que su actividad merece equidad remunerativa”, expresó.

De igual forma, extendió su saludo a las estudiantes de la UNTUMBES, quienes se van formando en el ámbito profesional para seguir aportando al desarrollo de la región y el Perú.

Tras una breve ceremonia, se hizo entrega de presentes a las agasajadas y presenciaron la participación de jóvenes artistas unetinos.