UNTUMBES FIRMA CONVENIO MARCO CON EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ

Con resolución Nº 0266 del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Tumbes se aprobó el convenio marco de cooperación académica, científica y cultural con el Colegio de Psicólogos del Perú, el mismo que fue firmado con la presencia del rector, Dr. Carlos Cánepa La Cotera, y del decano nacional, Dr. Luis Oswaldo Pérez Flores.

El Dr. Carlos Cánepa hizo hincapié en la necesidad de la presencia de los psicólogos en todo el país, pues cada día incrementan los casos de violencia en sus diferentes campos.

“Es necesario que se mantenga ese compromiso por perfeccionar la formación de los psicólogos con capacidad y calidad, y que así puedan responder para mejorar la salud mental de la población”, precisó.

Este convenio tiene la vigencia de 5 años y permitirá que se establezcan y desarrollen mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, tal como lo resalta el Dr. Luis Pérez.

“Agradezco el interés que desde la frontera de Tumbes se toma a la problemática que nos agobia, y con esto estamos enrumbando una política de fronteras, donde debe haber más presencia del Estado”, precisó.

Detalló que a nivel nacional un promedio de 7 millones y medio de peruanos padecen de algún trastorno psicológico, por lo que considera que esta profesión debe ser considerada como “la profesión del siglo”.

El Dr. Pérez Flores resaltó finalmente que la UNTUMBES es una de las pocas universidades del Perú que cuenta con una clínica de psicología, la cual permitirá que los jóvenes profesionales que se forman en esta casa superior de estudios estén a la altura de lo que la región y el país requiere para abordar problemática de Salud Mental.