UNETINOS INTEGRAN ASOCIACIÓN PLASTIC ZERO IN ACTION PARA FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL

Comprometidos con la lucha para preservar y cuidar el medio ambiente, estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes se suman al grupo de trabajo Plastic Zero in Action, quienes realizan múltiples actividades en la región que busca fomentar la conciencia ambiental en diferentes instituciones públicas y privadas, así como con la comunidad en general.

Este trabajo lo vienen desarrollando desde hace un año y medio, donde promueven actividades como el suprarreciclaje con llantas, jornadas de limpieza en playas y capacitaciones a trabajadores del área de limpieza pública de las municipalidades.

Oswaldo Rodríguez Erazo, estudiante de la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal y Medioambiente, es quien preside Plastic Zero in Action en Tumbes, y revela que la asociación fue creada para ayudar a contribuir en la lucha contra el cambio climático y el uso excesivo del plástico en la vida diaria.

“Fuimos partícipes de un concurso nacional con el proyecto Sembrando conciencia ambiental desde la frontera norte del Perú; pero, a pesar de haber quedado en segundo lugar, continuamos en este trabajo, e invitamos a todos a sumarse a este proyecto para ayudar a nuestro medioambiente”, recalcó.