UNTUMBES ES SELECCIONADA EN PROYECTOS CONCYTEC

DOCENTES Y EGRESADOS DE LA UNTUMBES SON SELECCIONADOS EN

PROYECTOS DE CIENCIA CONCYTEC

cerro 2

El Círculo de Investigación en Ciencia y Tecnología conformado por docentes y egresados de la UNTUMBES fue uno de los seleccionados, junto a otros nueve, en el proceso de selección de trabajos de investigación científica organizado por CONCYTEC – CIENCIACTIVA, cuya finalidad es desarrollar proyectos de ciencia en beneficio de la población peruana.

El proyecto en que participan nuestros docentes busca desarrollar tecnologías sustentables para aplicación en viviendas altoandinas rurales y/o sitios calurosos con el fin de reducir los impactos de frío o calor, mejorar la iluminación y posibilitar el tratamiento de agua. Este proyecto es liderado por la Universidad Nacional de Ingeniería con la asociación de instituciones como el Centro de capacitación para el desarrollo, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Tumbes y Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Como entidades colaboradoras y asesoras participan: Ecole polytechnique, Federale de lausanne, Universidad de Oulu y Universidad de París.

El proyecto, cuyo título es Desarrollo de materiales y dispositivos para la aplicación de estrategias renovables y medioambientales que permitan el suministro de energía y agua para una vivienda rural sostenible, cuenta con un financiamiento de 1.500.000.00 de soles y se realizará en las localidades de Arequipa, Piura, Lima y Tumbes.

Los docentes unetinos, Dr. Gerardo Cruz Cerro, jefe del Departamento de Ingeniería Forestal y el Ing. Eber Herrera Palacios y los egresados, Anyi Gonzaga y Jhon Rimaycuna destacaron el trabajo de investigación científica que desarrolla la UNTUMBES y que aporta al país en cuanto a la mejora de la calidad de vida.