Examen ordinario será el 19 de febrero

Admisión 2017 primera opción en la UNT

IMG_6457

La Universidad Nacional de Tumbes convoca a los jóvenes que culminaron secundaria en el 2016 al examen de admisión 2017 – primera opción. Los postulantes pueden inscribirse de manera regular en el presente proceso de admisión hasta el 10 de febrero, y de manera extemporánea hasta el 15 de febrero. La evaluación o examen ordinario se realizará el domingo 19 de febrero.

Vale indicar que en este proceso de admisión participan solo los jóvenes que culminaron secundaria en el 2016, quienes pueden postular a las dieciocho carreras de la UNTUMBES, a excepción de Medicina Humana, cuyo proceso especial se desarrollará en la modalidad de segunda opción del mes de marzo.

Los postulantes deberán acudir desde tempranas horas a los ambientes de la ciudad universitaria portando solamente su DNI, carné de postulante, borrador y lápiz técnico 2 b, evitando llevar carteras y equipos celulares.

Al respecto, el Mg. Juan Súclupe Chanamé, jefe de la Oficina General de Admisión, expresó su felicitación a todos los jóvenes que ya se vienen inscribiendo, al haber decidido formarse como profesionales en la UNT, una casa de estudios que crece en ciencia, investigación tecnológica e infraestructura. Asimismo destacó la transparencia del proceso remarcando la confianza de los padres de familia y apoderados depositada en esta Casa de Estudios.

Se indica además que la primera opción de ingreso 2017 también considera la modalidad de Premios de Excelencia, para los jóvenes que culminaron en el primer y segundo puesto en sus instituciones educativas. Las inscripciones para esta modalidad culminan el 31 de enero, siendo el examen el 08 de febrero.

MÁS DATOS

18 carreras profesionales:

Agronomía, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, Agroindustrias, Ingeniería Agrícola, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Derecho, Nutrición y Dietética, Enfermería, Obstetricia, Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Pesquera Acuícola, Ingeniería Industrial Pesquera, Gestión en Hotelería y Turismo, Psicología, Educación Inicial y Ciencias de la Comunicación.

CRONOGRAMA:

INSCRIPCIONES Examen ordinario Premios de excelencia
REGULAR Hasta el 10 de febrero Hasta el 31 de enero
EXTEMPORÁNEA Hasta el 15 de febrero Hasta el 3 de febrero
EVALUACIÓN 19 de febrero 08 de febrero

Acreditaciones 21 de febrero

REQUISITOS:

1. Ficha óptica de inscripción correctamente llenada (será entregada con su carpeta de postulante)
  2. Certificado de los cinco años de estudios secundarios en original y copia simple visada por la UGEL
  3. Partida de nacimiento en original y copia simple
  4. Documento de identidad, según la edad del postulante
  5. Recibo de pago de inscripción, en original y copia.
  6. No se recibirán documentos deteriorados ni con enmendaduras que pongan en riesgo su autenticidad. Ni expedientes incompletos