UNTUMBES CUENTA CON 13 INVESTIGADORES RENACYT

El Dr. Luis Caucha Morales, director de Investigación, Desarrollo y Tecnología de la Universidad Nacional de Tumbes, destacó el potencial en recursos humanos que busca cultivar la investigación científica, y es que a la fecha hay 13 docentes de esta casa superior de estudios que se encuentran en el Registro de Investigadores (Renacyt).
“Tenemos un gran potencial humano en el campo de la investigación y se les está invitando a que continúen con sus proyectos y que se agencien de los recursos que el Fondecyt hoy está ofreciendo, aunque la universidad tiene fondos del canon y recursos ordinarios que financian también la investigación”, recalcó.
El Dr. Caucha Morales, también resaltó que los 13 investigadores Renacyt de la UNTUMBES vienen desarrollando sus trabajos y proyectos, quienes están aptos para postular a las becas de financiamiento avanzado, además de un considerable grupo que podría acceder al financiamiento del fondo semilla que ofrece el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt).
“La UNTUMBES se tiene un proyecto ganador en ciencias aplicadas y estamos seguros que tendrá grandes resultados, y es que los docentes están agrupándose, asociándose para continuar con sus investigaciones, todos están muy motivados para seguir formando redes de investigación”, acotó.