Postulantes del CAEPU reciben charlas de orientación vocacional en la UNTUMBES

Más de 200 estudiantes del Centro Académico Pre Universitario (Caepu), que buscan ocupar una de las vacantes en la Universidad Nacional de Tumbes, recibieron charlas de orientación vocacional por parte de profesionales de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias de la Salud, actividad realizada por la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social.

Fueron 125 jóvenes que postulan a las carreras profesionales de Economía, Contabilidad y Administración de la Facultad de Ciencias Económicas; así como 76 aspirantes a las carreras de Enfermería, Obstetricia, Nutrición y Medicina Humana de la facultad de Ciencias de la Salud.

Los postulantes del Caepu visitaron in situ los ambientes de cada escuela profesional, como aulas, laboratorios y otros espacios de formación; además, recibieron charlas de orientación vocacional por parte de los profesionales de la UNTUMBES.

El Mg. Ricardo Saldoya Tinedo, director de Extensión Cultural y Proyección Social explicó que estas actividades se realizan de manera previa al examen de admisión 2020-1 segunda opción, para que los postulantes puedan confirmar su vocación profesional y logren un buen desempeño no solo en el proceso de admisión, sino también en su fase académica.

Finalmente, resaltó que los estudiantes universitarios también complementan la parte académica profesional con cursos como arte, teatro, música, danza y más, servicios que son brindados por la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social.