UNT RENDIRÁ HOMENAJE A NIÑOS MÁRTIRES ESTE 31 DE OCTUBRE

HOMENAJE

Los niños mártires de la Universidad Nacional de Tumbes, Ana Rosa Ávila Maticorena y Carlos Manuel Zárate Preciado, serán recordados con un homenaje a realizarse este 31 de octubre, desde las 08:00 de la mañana en la Ciudad Universitaria, continuando las actividades en la plazuela a los niños héroes de la Universidad, en la calle Alfonso Ugarte, y en el cementerio El Carmen de nuestra ciudad, donde se ha erigido un mausoleo para recordar su gesta de sacrificio en la lucha por lograr la fundación de la Primera Casa de Estudios de Tumbes.

En este año 2013, se recuerdan cuatro décadas del inicio de las luchas y gestiones por lograr la creación de nuestra Alma Máter. Reuniéndose los estudiantes, maestros, y trabajadores administrativos de las facultades de Ingeniería Pesquera, Derecho y ciencia política, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias y Ciencias Sociales, para rendir el presente homenaje a los niños mártires de la Universidad Nacional de Tumbes.

Al respecto, el Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José Cruz Martínez, remarcó su agradecimiento a la comunidad universitaria, por su participación en el homenaje, destacando además, sus palabras hacia los familiares de los niños mártires, quienes son recordados siempre por la Universidad Nacional en esa gesta por lograr la creación de la Universidad, espacio donde se han formado generaciones de jóvenes  profesionales al servicio de Tumbes.