UNT PARTICIPA EN SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

intro - simulacro

La comunidad universitaria participó del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Los estudiantes, docentes y personal administrativo, participaron siguiendo las instrucciones establecidas para los casos de emergencia en cada una de las diferentes facultades que se ubican en la ciudad universitaria, y en las sedes académicas de Ingeniería Pesquera, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Salud, y Ciencias Económicas.

Al respecto, el Bach. Javier Zavala Peña, operador de Sistemas SEACE, de la Oficina General de Infraestructura y Mantenimiento, resaltó el compromiso de la comunidad universitaria que se unió a esta actividad. «Con el constante ejercicio, la población universitaria se va comprometiendo más con los programas de prevención de desastres naturales, comprendiendo los riesgos a los que están expuestos», subrayó.

En las diferentes edificaciones de la Ciudad Universitaria, los estudiantes, guiados por sus docentes, y los trabajadores administrativos, conjuntamente con los jefes de las oficinas generales se unieron al simulacro nacional, participando la totalidad de la poblaci{on universitaria.