COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

4

Un mar de estudiantes, la totalidad de docentes, administrativos, personal en general y autoridades de la Universidad Nacional de Tumbes; marcharon por las calles de la ciudad rechazando la ola de violencia que existe en la región, y que cada día cobra más víctimas.

La acción buscó resaltar la importancia y la necesidad del derecho de los tumbesinos a vivir en paz y a unirse en contra de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Vistiendo polos blancos y con globos del mismo color, la comunidad universitaria expresó a viva voz mensajes de reflexión y llamados a todos los tumbesinos para luchar en contra de este flagelo que frena las posibilidades de desarrollo de Tumbes, tales como ‘no a la violencia’, ‘la universidad y el pueblo contra la inseguridad’, ‘Seguridad Ciudadana, Tarea de Todos’, entre otros.

El rector de la UNT, Dr. José Cruz Martínez, sostuvo que en la medida que se mejoren los niveles de seguridad ciudadana en Tumbes, se conseguirán condiciones económicas, políticas y sociales que llevarán al progreso de la localidad.

«Nos hemos puesto de pie para decirle a todos los elementos del Estado que tenemos todas la condiciones para reunirnos y luchar en conjunto para sacar adelante a nuestro pueblo», expresó el rector.

Vea Video Marcha UNT

A LA OPINIÓN PÚBLICA.

La Universidad Nacional de Tumbes: sus autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y egresados, en pleno,  se pronuncia ante la opinión pública, en relación a los acontecimientos de violencia por la que viene atravesando la ciudadanía en general, en estos últimos tiempos.

Considerando que la inseguridad ciudadana viene afectando uno de los elementales derechos del ser humano, cual es  “EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ” y en condiciones adecuadas para su desarrollo.

Qué asimismo, la inseguridad está vinculada con la delincuencia, por las alarmantes cifras de homicidios, robos agravados, asaltos, violaciones y toda clase de delitos, afectando el normal desarrollo del capital humano.

La Universidad Nacional de Tumbes, responsable de la formación integral de los futuros profesionales de nuestra Región y del país, comprometida con el bienestar y el desarrollo de los pueblos, no puede estar ajena a la problemática social de su entorno, más por el contrario, se siente involucrada en la solución de los mismos, por ello en esta oportunidad, alza su voz de protesta contra la delincuencia, la violencia y la inseguridad en las calles, así como ante los actos vandálicos que rompen la tranquilidad y la paz social y se suma al esfuerzo desplegado por las instancias respectivas para combatir este flagelo, porque solo unidos lograremos reconstruir un Tumbes seguro, que avance firme a su desarrollo, reconociendo que la verdadera lucha que nos convoca es la lucha contra la ignorancia, la desocupación y la pobreza.

Las familias y nuestra Juventud Tumbesina merecen vivir en un clima de paz y seguridad para potenciar su talento y su energía y conducir a nuestro querido Tumbes a un futuro distinto; tal y como versan las notas de nuestro glorioso himno: “Despertad Tumbesino y escucha, es la aurora que dice avancemos, es la hora que nos integremos buscando la ansiada hermandad, hoy y siempre cantemos al viento somos pueblo de amor y paz.

CONTRA LA INSEGURIDAD!

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES