ANR Convoca a Concurso Nacional de Tesis de Titulación Profesional

IMG_0210

La Asamblea Nacional de Rectores, por medio de la Dirección Nacional del Fondo Editorial, ha iniciado la convocatoria para la participación de la comunidad universitaria en el III Concurso Nacional de Tesis de Titulación Profesional – Premio ANR 2013.

El objetivo del presente concurso es contribuir al desarrollo de investigaciones originales en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, así lo expresó el Dr. Luis Millones Santa Gadea, Director del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional de Rectores y Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Podrán participar en el concurso, tesis en las áreas de Ciencias, Humanidades y Tecnología, y que han sido sustentadas y aprobadas en el período 2012 – 2013 en las universidades de origen. Asimismo, se expresa que las tesis deben ser inéditas y escritas en español.

Los profesionales participantes pueden enviar sus tesis hasta el día 18 de julio, publicándose los resultados, así como la composición de los jurados, el día 20 de septiembre, a través del diario La República.

Destacando, la importancia del presente concurso, el Dr. José cruz Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, felicitó a la Asamblea Nacional de Rectores, por la iniciativa de motivar la investigación en el país mediante la realización de concursos nacionales, instando a los profesionales y egresados de la Universidad Nacional de Tumbes a presentar sus tesis, y a seguir contribuyendo con el desarrollo de la investigación en los diferentes ámbitos académicos y áreas científicas.

El Concurso de Tesis establece los siguientes Premios:

Primer Puesto: S/. 5 000.00

Segundo Puesto: S/. 3. 000.00

Criterios de evaluación de las Tesis:

Importancia e innovación del tema estudiado

Pertinencia y actualidad de la bibliografía utilizada

Metodología, calidad y estructura lógica de la tesis

Trascendencia de las conclusiones

Mayor información: www.anr.edu.pe