UNT INAUGURA CENTRO PARA EL CUIDADO DE LA PERSONA, FAMILIA Y COMUNIDAD

IMG_5536Con el objetivo de elevar la calidad en la enseñanza de los alumnos de la Escuela Profesional de Enfermería y contribuir en la prevención y cuidado de la salud de la población, la Universidad Nacional de Tumbes inauguró el Centro para el Cuidado de la Persona, Familia y Comunidad, una moderna infraestructura ubicada en la Ciudad Universitaria de Pampa Grande.

Este centro equipado con equipos de última generación está dividido en tres niveles. En el primer piso se encuentran los departamentos de atención para niños y adultos, hospitalización, tópico, estadística, almacén, triaje, material estéril, sala de espera y admisión. En el segundo nivel, sala de conferencias, salas de articulación para niños y adultos, ambiente de salud comunitaria, sala de espera, hall y depósito; y en el tercer nivel laboratorios de práctica.

Sin duda, esta obra fortalecerá el lazo entre Universidad y Comunidad, ya que permitirá la atención en un área tan importante como es la salud, a las personas interesadas, sean estos niños, jóvenes, adultos o ancianos.