UNT FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL COMITÉ DE PRODUCTORES DE PLÁTANO DE TUMBES

convenio platano Nota de prensa Nº 122 – 2015

Mediante un importante convenio, la UNT y el comité de productores de plátano de Tumbes estrecharon lazos institucionales en pro de la investigación agrícola, la capacitación de los agricultores y las prácticas de estudiantes.

El convenio destaca entre sus objetivos: desarrollar intercambios científicos, tecnológicos, culturales, entre las instituciones que se orienten al mejoramiento progresivo, eficiente y a la búsqueda de soluciones en la cadena productiva bananera de Tumbes.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, indicó que se busca también establecer mecanismos de mutua colaboración y beneficio, aunando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo del conocimiento, investigación científica, proyectos de inversión, actividades productivas sostenibles, capacitación y/o actualización a través de cursos, seminarios-taller, asesoramiento técnico con visitas de campo y desarrollo de prácticas pre-profesionales.

El presente convenio marco tendrá una duración de tres años, a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser prorrogado, de común acuerdo entre las partes.

—————————————————————————-

Compromisos por la Asociación:

–  Facilidades para la utilización de su infraestructura y locales donde funcionan las unidades operativas que las conforman y que son de su competencia para  empleo de la tecnología de sus equipos y sistemas.

–  Acceso de estudiantes universitarios y otorgar facilidades para que realicen prácticas pre-profesionales.

– Brindar apoyo económico (en la medida de sus posibilidades) y facilidades para la realización de investigación que se hayan realizado.

– Instalación de parcelas demostrativas en producción de banano, otorgando facilidades para su traslado a los docentes que participen en calidad de ponentes.

– Brindar facilidades a estudiantes y docentes universitarios para la ejecución de “Días de Campo” dirigidos a los agricultores.

Compromisos de la universidad, a través de sus facultades y/o escuelas académico-Profesionales:

– El acceso a la biblioteca especializada, centro de información y cómputo y otras áreas de formación. La Asociación acreditará ante la Universidad a sus miembros que harán uso de dichas áreas.

–  Asesoramiento profesional y asistencia técnica de sus unidades especialización, el que comprenderá también, la formulación de estudios de investigación en el área bananera; así como proyecto de inversión, etc.

–  Participación de docentes en actividades académicas, de capacitación y/o actualización, programas por la Asociación CPP-Tumbes (Charlas, conferencias, seminarios-Taller… entre otras).

–   Asesoría en los trabajos de investigación, que se orienten al análisis y solución de los programas del sector bananero.

–   Participación de los miembros agremiados a la Asociación, en las actividades científicas y culturales que realice la Universidad y auspicio para las actividades de esta índole desarrolladas por la Asociación.

–   Apoyo en la medida de sus posibilidades y reglamentos en los servicios que brinda en beneficio de la comunidad Tumbesina.

FIRMAN

Por la UNIVERSIDAD:

Nombre                                 : Dr. Ramón García Seminario

Cargo                                    : Director de la Escuela Profesional de Agronomía

Por la ASOCIACIÓN:

Nombre                                 : Sr. Jenner Enrique Fox Vilela