UNT FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE FRONTERA

convenio convenio3convenio4convenio1

Nota de prensa Nº 065 – OGII-UNT

La Universidad Nacional de Tumbes firmó un convenio con la Universidad Nacional de Frontera (Sullana – Piura), acto académico donde participaron el Dr. Gino Moretti Otoya, rector de la UNT y el Dr. Carlos Larrea Venegas, presidente de la comisión organizadora de la UNF, además de integrantes académicos y administrativos de ambas casas de estudio.

El presente convenio tiene como objetivos: establecer y desarrollar actividades de cooperación mutua en beneficio de ambas instituciones, concurriendo con capacidades, esfuerzos y recursos, a efectos de ofrecer servicios de calidad, desarrollando el intercambio de conocimientos en la ciencia, tecnología, cultura; así como experiencias que involucren a docentes, estudiantes y a los partícipes de la comunidad universitaria.

Destacan además como fines del convenio, propiciar el intercambio de docentes, estudiantes y comunidad universitaria a efectos de participar en diferentes actividades (conferencias, cursos cortos, pasantías y otros); teniendo en cuenta las disposiciones, las normas presupuestales vigentes en las que se encuentra involucrada la Universidad; y favorecer la participación en proyectos y programas de investigación conjuntos y desarrollo bilaterales.

El convenio también permite la realización conjunta de actividades académicas, de extensión, cursos y seminarios a nivel de pre y posgrado; y la cooperación en programas de formación de personal investigador y científico.