UNT CELEBRÓ XVI ANIVERSARIO DE INSTITUCIONALIZACIÓN

IMG_4215 - copiaCon una emotiva ceremonia en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad Nacional de Tumbes celebró su XVI Aniversario de Institucionalización, fecha en que se conmemora la instalación del primer gobierno universitario elegido de manera democrática.

Los actos se iniciaron con la celebración de la paraliturgia, a cargo del Capellán César Vallejo, ante un auditorio colmado por estudiantes, personal administrativo, docentes, autoridades e invitados especiales; seguidamente se hizo entrega de laptops a los alumnos favorecidos con la becas de la empresa BPZ.

De igual forma se reconoció a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicios al Estado, docentes que lograron ascensos, personal administrativo que se profesionalizó u obtuvo una segunda especialidad, así como a los docentes que alcanzaron los Grados de Magister y Doctor.

Tras la proyección del video institucional, en el que no pasaron desapercibidos los logros conseguidos por la actual gestión en su primer año, se desarrolló el discurso de orden a cargo del Dr. José Cruz Martínez, Rector de la UNT, quien enfatizó su completo respaldo hacia la comunidad universitaria en pleno, a través de la implementación y mejora de servicios, apoyo para estudios de posgrado y actividades de orden científico y cultural.

De esta forma la Universidad Nacional de Tumbes conmemoró un nuevo aniversario, afianzada y fortalecida en su misión de ser una institución emprendedora, con excelencia académica, gestión de calidad y sostenibilidad, rumbo a la acreditación con una comunidad universitaria integrada y comprometida con el desarrollo sostenible del país.

Vale resaltar que esta ceremonia fue transmitida en vivo para toda la región Tumbes, por medio del Canal de Televisión de la UNT, que inauguró su señal en esta importante fecha.