CHARLA PARA ESTUDIANTES SOBRE PREVENCION DE ITS Y VIH/SIDA

La UNT a través de la Oficina General de Bienestar Universitario, invita a toda la comunidad estudiantil  a participar de la Charla Preventiva Promocional sobre Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/Sida, a cargo del Sr. Julio Cruz Requenes, Director del Programa de Soporte a la Autoayuda de Personas Seropositivas (PROSA) de la ciudad de Lima.

Esta actividad se realizará el día lunes 09, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el fin de incrementar la percepción de riesgo sobre las ITS  y VIH, generar y promover el debate sobre las implicancias de estas enfermedades en la población y sensibilizar a los participantes para generar una cultura solidaria y de respeto a las personas afectadas.

Según informes de la Oficina General de Epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), desde el año 1983 hasta el 30 de junio del presente, se han reportado 30,416 casos de personas infectadas con Sida y 50,199 casos de VIH, de los cuales el 90% pertenecen a población joven y económicamente activa, situación que evidencia la necesidad de implementar acciones y esfuerzos multisectoriales para enfrentar al VIH/Sida, en el marco de una respuesta integral y articulada.