UNT APOYARÁ V FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESÍA

ecopoesia 2

POETAS DE DIFERENTES PAÍSES VISITARÁN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

La Universidad Nacional de Tumbes suma su aporte al V Festival Mundial de Ecopoesía al recibir en sus claustros académicos a los poetas de los diferentes países del mundo, quienes llegarán a la Ciudad Universitaria el día 23 de agosto, en horas de la tarde,  para proyectar una serie de videos inspirados en sus creaciones poéticas de cuidado del planeta y la hermandad de los pueblos.

Al respecto, el poeta Félix Hugo Noblecilla, presidente de POETAS UNIVA, institución cultural organizadora del evento mundial, que reunirá en esta ocasión a poetas de Ecuador, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, México, Australia, Venezuela, y del Perú; agradeció el aporte de la Universidad Nacional de Tumbes, expresando que la gestión del Dr. José Cruz Matínez, está dando un buen ejemplo de un respaldo a las actividades culturales, «Poetas UNIVA agradece de manera especial el gesto de apoyo al V Festial Mundial de Ecopoesía. Eso nos anima a seguir adelante con este gran proyecto cultural que por quinta vez reúne a los poetas de diversas partes del mundo en Tumbes».

Asimismo, el Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José Cruz Martínez, felicitó a Poetas UNIVA por continuar con la realización de actividades culturales internacionales, instando a las demás instituciones a impulsar y apoyar el V Festival Mundial, pues es una buena oportunidad para que los poetas se lleven la mejor imagen de Tumbes y sean embajadores de nuestra cultura, arte y gastronomía, en sus países,  promoviendo el turismo, generando más desarrollo para Tumbes.

Samuellll - copia