UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES LLEVA ARTE Y CULTURA DEL PERÚ AL ECUADOR

loja 2

Para celebrar el CXCII Aniversario de la independencia del Perú, la Universidad Nacional de Tumbes estuvo presente en la ciudad de Loja, Ecuador, fortaleciendo los lazos de amistad y confraternidad entre dos países hermanos.

De esta manera los grupos de arte musical “Wayna Cussi”, y de danzas “Chilimasa”, y marinera y Tondero”   presentaron un maravilloso espectáculo en el Gran Teatro Bolívar de Loja. Entregando lo mejor de su repertorio artístico musical, interpretando temas a ritmo de huayno, tinku, saya y sanjuanito, haciendo bailar a los asistentes, viviendo una noche artística de amistad.

La presentación artística que convocó a más de 350 personas, fue engalanada con la participación del burgomaestre de Loja Jorge Arturo Bailón Abad, y el Sr. Cónsul, Dr. Eugenio Fortunato Mauri Parra, quienes se animaron a bailar los ritmos peruanos y ecuatorianos.

Culminando la participación de los grupos culturales de la Universidad Nacional de Tumbes, el Sr. Rector de la Universidad de Loja, expresó públicamente su agradecimiento a la Universidad de Tumbes y a su Rector, Dr. José Cruz Martínez, por el gran aporte a la cultura y a la integración de los pueblos de América Latina, invitando a los grupos de música y danza a nuevas presentaciones en el Ecuador.