PARALITURGIA POR CXCII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

SE REALIZÓ EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

La Universidad Nacional de Tumbes inició las celebraciones por Fiestas Patrias, con una Paraliturgia en los ambientes del Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, resaltando los valores del servicio, la solidaridad y la práctica de una vida en comunión con el evangelio de Cristo.

Siguiendo la parábola del buen sembrador, el Capellán de la Universidad Nacional de Tumbes, destacó la importancia de la práctica de los valores en la familia, el trabajo, y la comunidad, para hacer del Perú, una patria hermosa, donde se respire la hermandad, la paz, la solidaridad. Asimismo, en la presente Paraliturgia, el Capellán resaltó la presencia del Papa Francisco, en Latinoamérica, destacando el ejemplo vivo del servicio a la humanidad, entregando su mensaje, donde Francisco I, expresa:

“Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas. Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos. Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad. Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad. Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo. Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales. Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo. Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod. Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos. Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros. Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos”.

1 jornada - copia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *