UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES OBTIENE FINANCIAMIENTO PARA MAESTRÍA EN BIOLOGÍA MOLECULAR

RESOLUCION

CONCYTEC FINANCIARÁ MAESTRÍA CON MÁS DE UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES

La Universidad Nacional de Tumbes logró ubicarse en el séptimo lugar en el Concurso Nacional de Financiamiento de Programas de Maestría de la Universidad Peruana, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), importante clasificación que le permite obtener el financiamiento del Programa de Maestría en Biología Molecular, considerando un presupuesto de más de un millón de nuevos soles; sin lugar a dudas, un gran paso en el área de la investigación y el desarrollo académico en la zona norte del Perú, donde se cuenta con uno de los laboratorios mejor implementados y equipados en biotecnología, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Pesquera de esta casa de estudios.

Mediante el presente concurso, CONCYTEC, gestionará el apoyo íntegro de los estudiantes de la Maestría en Biología Molecular, quienes serán seleccionados mediante concurso, iniciando sus clases de posgrado en las aulas universitarias y los laboratorios de Biotecnología, mediante los convenios entre la Universidad Nacional de Tumbes y la empresa IncaBiotec. Vale manifestar que la selección de la Universidad Nacional de Tumbes por parte del CONCYTEC, ubican a esta casa de estudios en estándares donde aparecen también universidades como la Pontificia Universidad Católica, La Molina, y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes manifestó que los docentes universitarios vienen realizando un buen trabajo en beneficio de la investigación. “Sigamos trabajando con renovados ánimos, rumbo a la acreditación. El hecho de haber sido seleccionados por CONCYTEC a nivel nacional en los primeros puestos es una muestra de que estamos caminando con buen ánimo. Renovemos este compromiso de seguir aportando a nuestra Universidad y a nuestro país”, finalizó de manera emotiva la primera autoridad universitaria.