DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES SON SELECCIONADOS EN CONCURSO DE CONCYTEC

CONCYTEC 2

PROYECTOS SERÁN SUBVENCIONADOS POR CONCYTEC

Dos proyectos de investigación de la Universidad Nacional de Tumbes fueron seleccionados entre los veinte mejores del país, los mismos que serán financiados para su desarrollo por el CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica), mediante el Fondo Nacional del desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica FONDECYT, unidad de ejecución presupuestal de CONCYTEC, cuyo fin es captar, gestionar, administrar y canalizar recursos de fuente nacional y extranjera para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La Universidad Nacional de Tumbes logró destacar en el presente Concurso Nacional de Subvenciones para investigación post doctoral con los proyectos: «Establecimiento de metodologías de transformación genética del langostino (Litopenaeus vannamei) y aplicación para la obtención de langostinos multiresistentes a virus», en la área de Biotecnología con un presupuesto de 267.040.00 nuevos soles; y «Desarrollo de la tecnología de imágenes de masas con espectrometría de masa maldi tof tof, in vitro sobre medios gelosados e in situ sobre cortes congelados, considerando biomarcadores peptídicos, lipidómicos y metabolómicos de bacterias asociadas a las conchas negras (anadara tuberculosa)», en la área de Biotecnología con un monto de 267.040.00 nuevos soles.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes felicitó a toda la comunidad universitaria por el gran avance en el área de la investigación, al haber logrado ubicar dos proyectos, clasificando en el tercer y octavo puesto. «Es una clara muestra de que estamos avanzando en investigación, y ahí vamos a seguir invirtiendo recursos e impulsando una gestión con énfasis reflejada en estándares nacionales», expresó resaltando la importancia de estos eventos de investigación a nivel nacional realizados por el CONCYTEC.