UNIVERSIDAD DE SAO PAULO – BRASIL RECIBIÓ A BECARIO 2016 DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES

fiestas

Nota de prensa Nº 016 – OGII-UNT

La Universidad de Sao Paulo – Brasil, USP, una de  las más prestigiosas universidades de América Latina, recibió al estudiante becario de la Universidad Nacional de Tumbes, Luis Miguel Fiestas Fiestas, de la Escuela de Ingeniería Pesquera; quien seguirá estudios durante un semestre académico, compartiendo actividades académicas con docentes, investigadores y alumnos becarios de otros países.

Vale indicar que ya son cuatro los becarios de la Escuela de Ingeniería Pesquera que se han formado científicamente en la USP, de un total de cincuenta becarios unetinos que han viajado a Brasil, Colombia y España, gracias al Programa Internacional de Movilidad Estudiantil que considera el desempeño académico de los primeros puestos como requisito principal para acceder a las becas académicas.

Al respecto, los padres de familia de los alumnos que han sido beneficiados con las becas internacionales, destacaron los éxitos alcanzados por los jóvenes becarios, quienes vivencian múltiples actividades de ciencia e investigación, desarrollo y emprendimiento, aprenden una nueva cultura y a la vez vislumbran nuevas metas y oportunidades de avance para su vida personal y profesional en beneficio de Tumbes y el Perú.

Según el ranquin universitario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC – España, la Universidad de Sao Paulo se ubica en el puesto número uno en Brasil y en el número cuarenta y nueve a nivel mundial. Esta casa de estudios brasileña destaca por su plana docente de trayectoria mundial, sus convenios internacionales, laboratorios sofisticados y bibliotecas especializadas.