UNIVERSIDAD FEDERAL DE PERNAMBUCO – BRASIL RENUEVA CONVENIO INTERNACIONAL CON LA UNT

becarias

Nota de prensa Nº 097 – 2015

A raíz del éxito del Programa Internacional de Movilidad Estudiantil con la UNT, la Universidad Federal de Pernambuco – Brasil, solicitó a la casa de estudios de Tumbes la renovación del convenio internacional suscrito en el 2011. Es así que mediante resolución Nº 0670-2015/UNT-CU, el consejo universitario de la Universidad Nacional de Tumbes, resolvió aprobar la renovación de dicho convenio con la universidad brasileña.

Mediante la presente resolución, el consejo universitario también autoriza al rector de la UNT para que en nombre y representación de la universidad proceda a la suscripción del Protocolo de Intención.

“El presente convenio se renueva en la medida que ambas partes han cumplido con los objetivos propuestos de manera coordinada en beneficio de nuestros estudiantes que ahora tienen la oportunidad de seguir estudios en Brasil”, explicó el rector, José Cruz Martínez, asimismo mencionó que se ha encomendado a la Oficina General de Cooperación Técnica y a la Oficina General de Imagen Institucional, la realización de las acciones pertinentes y conducentes para el cumplimiento de la renovación.

Vale indicar que la Universidad Federal de Pernambuco es una de las más importantes de Brasil y cuenta actualmente con 464 grupos de Investigación y 2366 profesores, de los cuales el 73,3% tienen el grado de doctor.