UNETINOS SE SUMAN A PROMOTORES SOCIALES QUE FORTALECEN SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacita a unos 50 estudiantes de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Tumbes sobre los derechos que implica el servicio alimentario con la finalidad de que se conviertan en promotores sociales.

Este grupo de promotores sociales articula con actores locales y regionales para fortalecer la distribución de desayunos a 40 mil 906 escolares de 365 instituciones educativas públicas tumbesinas.

El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Alberto Kamahara, agradeció al centro superior de estudios y a sus alumnos, quienes recibieron charlas sobre articulación y cogestión en favor de los usuarios del programa.

Precisó que Qali Warma brinda un servicio de alimentación escolar de calidad en corresponsabilidad con la comunidad. El programa alimentario, dijo, trabaja, junto a la Universidad Nacional de Tumbes, Gobierno Regional de Tumbes, gobiernos locales, entre otras entidades, en la articulación y cogestión que asegure el cumplimiento íntegro en la entrega y consumo de alimentos escolares, en las modalidades raciones y productos.

Esto con el fin de contar con estudiantes que permanezcan en clases y llenos de energía, con desayunos nutritivos y de calidad.