UNETINOS DE DERECHO REALIZARON CONVERSATORIO DE DEONTOLOGÍA JURÍDICA

derecho 6 Nota de prensa Nº 120 – 2015

Estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNT, realizaron el primer Conversatorio de deontología jurídica, en las instalaciones de la Sala de Simulación de Audiencias, con el objetivo de socializar entre los alumnos de Derecho, el importante rol del abogado en la actualidad.

El docente universitario y asesor en materias jurídicas, Dr. Perú Valentín Jiménez La Rosa, quien es también presidente de la ODECMA, indicó que este conversatorio busca, de manera complementaria, involucrar e introducir altos conocimientos en la praxis de los alumnos.

En el conversatorio participaron como ponentes, los profesionales del derecho: Dr. Abel Chiroque Becerra, defensor del pueblo; Dr. Percy Elmer León Dios, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tumbes; Dr. Ítalo Bravo, en representación del Dr. Carlos Álvarez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores Distrito Fiscal de Tumbes; Dr. Jorge Puell Palacios, docente de la UNT; y el estudiante unetino, Luis Eduardo Palacios.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez destacó la realización permanente de eventos académicos en todas las facultades, y agradeció a los ponentes por su identificación con los alumnos, de la misma manera indicó que los alumnos primeros puestos de la Escuela de Derecho continúan viajando al extranjero gracias a los convenios firmados con universidades de prestigio mundial.