SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER COLOQUIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES CELEBRA XXIX AÑOS CON EVENTOS DE TRASCENDENCIA INTERNACIONAL

coloquio 3

Continuando el programa de celebraciones por su XXIX Aniversario, la Universidad Nacional de Tumbes, realizó el Primer Coloquio Internacional de Investigación Científica, donde se dieron cita destacados investigadores de renombre mundial y especialistas en temas de administración empresarial.

La investigación en el sector turismo en el Perú, Aplicación de la Biotecnología en la acuicultura de crustáceos y moluscos, Investigación y desarrollo, entre otros, fueron los temas que se abordaron en el presente evento que sitúa a la Universidad Nacional de Tumbes en un nivel expectante en el panorama de la investigación mundial.

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José Cruz Martínez, expresó la importancia del evento, que es el primero en su género realizado en Tumbes, destacando que la comunidad universitaria recibió con mucha atención los avances científicos presentados por los especialistas de Francia, Cuba, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

coloquio 2

La clausura del evento se realizó en horas de la tarde, momento en que las autoridades universitarias distinguieron a los ilustres visitantes de las universidades de Camaguey, Viña del Mar, Sau Paulo, Pernambuco, Guayaquil, Colombia y Francia.

Asimismo se hizo presente el saludo del gran Chilimasa, curaca de Tumbes, símbolo de la identidad regional y cultural, finalmente, el rector de la Universidad, clausuró el presente evento de trascendencia internacional, agradeciendo a los especialistas e investigadores por su contribución a la ciencia, manifestando a la vez, los logros del evento nombrando a  los docentes y estudiantes que viajarán a Colombia mediante el programa de intercambio y movilidad universitaria con la Universidad Nacional de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *