PRIMERA JORNADA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL

jornada 2

Investigadores de ocho países se reunieron en Tumbes

En el marco de su XXIX Aniversario, la Universidad Nacional de Tumbes congregó en sus claustros académicos a destacados investigadores de Colombia, España, Brasil, Francia, EE UU, Ecuador, Cuba, Chile y de nuestro país, quienes compartieron sus estudios y aportes académicos en la Primera Jornada Académica Internacional: “Experiencias Exitosas de Investigación Internacional”.

Entre los especialistas e investigadores, destacó la presencia de catedráticos de la Universidad de Camaguey, Viña del Mar, de universidades peruanas como Cayetano Heredia, Universidad Nacional de Trujillo y del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. asimismo vale manifestar la presencia de los especialistas de las universidades con las cuales la Universidad Nacional de Tumbes ha firmado recientes convenios como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Federal de Pernambuco y la Universidad de Sao Paulo, que es una de las veinte primeras universidades del mundo.

jornada 1

Los temas de agronomía, nanotecnología, ecología, ciencias médicas, emprendedurismo, Recursos fitogenéticos y biotecnología, fueron expuestos en la ciudad universitaria desde el lunes 17 del presente, por los investigadores: Dr. Julio Sancho Abregú, Dra. Andrelina María Pinheiro Santos,  Dr. Dennis del Castillo Torres, Dra. Carmen García Dávila, Dr. Marco Aurelio Kondracki de Alcántara, DSc. María Rivera Chira, Dra. Amelia Morillas Bulnes, Dr. Rubén Esteban, Avendaño Herrera, Dr. Mario Julio Ávila Campos, Dr. Ramón García Seminario, Dra. María Pía Sirvent De Luca, Dr. Mario Fleitas Díaz, Dr. Esdras Queiroz de Souto, Dr. Eduardo González Viaña y la Dra. Renata Virginia González Consuegra.

El rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José Cruz Martínez expresó la importancia del presente evento que pone a Tumbes en los ojos de la investigación mundial, siguiendo el camino hacia la acreditación; asimismo distinguió a los especialistas como ilustres visitantes y profesores honorarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *