PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, INTERCEDE ANTE SITUACIÓN DE SERVIDORES CAS

Mediante la gestión de las autoridades universitarias interesadas en la mejora de las condiciones laborales de los servidores contratados, se dispuso la remisión del Oficio N° 236 – 2013, mediante el cual, la Universidad Nacional de Tumbes solicitó al despacho presidencial, atender la promulgación del Reglamento respectivo para implementar lo normado en la Ley N° 29849, que otorga derechos laborales, haciendo justicia a los servidores contratados mediante la modalidad de contrato administrativo de servicios.

Uno de los principales propósitos de la actual gestión de la Universidad Nacional de Tumbes, aplicar los alcances de lo normado en la Ley 29849, por lo que se aboca en la urgente promulgación del Reglamento.

Por su parte, y de manera oportuna, la Secretaría General de la Presidencia de la República, con fecha del 02 de mayo, en respuesta a la presente gestión, comunicó que el documento remitido por la Universidad Nacional de Tumbes, fue derivado a la Presidencia del Consejo de Ministros, para la revisión y evaluación que pueda corresponder.

En tal sentido, el Dr. José Cruz Martínez, Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, recalcó la importancia de la gestión, en la medida que evidencia la atenta intervención del  despacho presidencial, en beneficio de los servidores contratados mediante la modalidad de contrato administrativo de servicios.

palacio2