INAUGURAN CENTRO MATERNO INFANTIL “NANCY PEÑA NOLE” EN ESCUELA DE OBSTETRICIA DE LA UNT

clinica clinica1 clinica2 clinica3 clinica4 clinica5 clinica6 clinica7 clinica8

Nota de prensa Nº 071 – OGII-UNT

En un ambiente de confraternidad interinstitucional se celebró el Día del Obstetra, inaugurando el moderno Centro Materno Infantil “Nancy Peña Nole”, en presencia de autoridades y funcionarios de la Región, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

En su discurso de bienvenida, el Arq. Arq. Ricardo Flores Dioses, gobernador de Tumbes, destacó el trabajo interinstitucional realizado entre la UNT y el Gobierno Regional que permite la puesta en funcionamiento de importantes centros de estudio, prácticas y atención a la comunidad. Asimismo, felicitó a la Mg. Nancy Peña Nole, docente y profesional unetina de la Escuela de Obstetricia, cuyo nombre lleva el centro de salud en reconocimiento a su trayectoria y contribución a la comunidad tumbesina.

En su alocución, el Dr. Gino Moretti, rector de la UNT se sumó a las felicitaciones a la destacada docente cuyo ejemplo y trabajo han dejado, en los estudiantes, una huella de compromiso con la carrera. Acciones que hoy llevan a toda la comunidad unetina a rendirle un merecido homenaje y reconocimiento público.
Las palabras de agradecimiento de la Mg. Nancy Peña Nole reiteraron la gran responsabilidad de los profesionales obstetras, que ayudan en el nacimiento del nuevo ser, brindando atención a la madre gestante.

Vale indicar que el Centro Materno Infantil está totalmente equipado con tecnología de vanguardia y cuenta además con una ambulancia para prestar servicio a la comunidad tumbesina, principalmente de los sectores de Pampa Grande, Las Flores y Los Claveles. Este establecimiento de salud será también de gran apoyo para los jóvenes estudiantes en la realización de sus prácticas pre profesionales y para los docentes de la Facultad de Ciencias de Salud.