JÓVENES ESTUDIARÁN UN SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

RECTOR SE REÚNE CON BECARIOS 2018 – II

23 de julio de 2018. La Oficina de Cooperación Técnica Internacional organizó un evento de prepartida para los seis estudiantes unetinos, becarios 2018–II, que están próximos a iniciar estudios en universidades de Colombia, Brasil y España.

Los becarios que conforman esta delegación 2018–II son: Fiorella Alexandra Díaz Zapata, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, quien viajará a España para estudiar en la Universidad Santiago de Compostela; Colombia recibirá a los unetinos: Yoseline Urbina Meza, de la Escuela de Psicología, Geovanny Alemán Vinces, de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente y Johany Baca Morán, de la Escuela de Administración para estudiar en la Universidad Nacional de Colombia en las sedes de Medellín y Bogotá. Asimismo, Samuel Girón Domínguez, de la Escuela de Derecho y Ciencia Política estudiará en la Universidad de Sao Paulo – Brasil y Kattia Medina Muñoz, de la Escuela de Turismo, en la Universidad de Pernambuco del país carioca.

Durante el encuentro, las autoridades unetinas destacaron el esfuerzo académico de los estudiantes, su preparación constante, y a la vez, ofrecieron sugerencias e información práctica y detallada para los becarios que partirán en los próximos días. Datos importantes a tener en cuenta antes de iniciar esta nueva etapa universitaria en el extranjero.

Al respecto, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNTUMBES, destacó la gran oportunidad que tienen los becarios unetinos, mediante el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional. “Ellos podrán intercambiar experiencias y conocimientos con estudiantes de otros entornos, con profesores y alumnos de diversas nacionalidades. Asimismo, aprenderán mucho de otras culturas. Ese es un punto positivo que complementa el área académica y de investigación”, comentó.

Vale indicar que el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil, desde su funcionamiento en el año 2013, ha beneficiado a más de 87 unetinos de diversas escuelas. En esta oportunidad, los beneficiarios del programa pertenecen a las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Derecho y Ciencia Poítica y Ciencias Agrarias, como lo indicó la Mg. Mayra Velásquez Campos, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.