CON ÉXITO SE REALIZÓ TALLER DE TEATRO EN LA UNTUMBES

ACTRIZ FRANCESA COMPARTIÓ APRENDIZAJES CON JÓVENES UNETINOS

12 DE JULIO DE 2018: La artista francesa Anais Lessertisseur compartió sus experiencias en el mundo escénico con estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes mediante el Taller de Teatro Grotesco, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de fortalecer las capacidades de expresión  en los estudiantes, a través de técnicas escénicas.

En su momento, el director del Taller de Artes Escénicas de la UNTumbes, profesor Carlos Olayunca, expresó que las técnicas desarrolladas permiten que los alumnos exploren su universo lúdico, con cual podrán desarrollarán su sensibilidad, capacidad de trabajo en equipo y su creatividad.  “Se ha trabajado además la acción como la base del trabajo del actor y el  reconocimiento como seres creativos y expresivos”, remarcó.

Al respecto, Anais Lessertisseur indicó que el taller está basado en la práctica de ejercicios y técnicas teatrales para ser utilizadas como herramientas de confrontación con el hecho teatral, trabajando exclusivamente las relaciones de los personajes, la escucha, la composición de acciones, así como un primer acercamiento al personaje y la realización grotesca.

Finalmente, los asistentes expresaron su satisfacción al participar en el taller. “Muchos sentimos la necesidad de ampliar nuestros recursos hacia la exploración de habilidades que integren la corporeidad y las emociones, a través de la actuación, expresión corporal y vocal. Este taller nos ha permitido amplificar nuestras capacidades y aptitudes (trabajo en equipo, disposición de escucha, el dar-recibir, memoria, concentración, creatividad, seguridad y la confianza personal) por medio de ejercicios lúdicos”, indicó el profesor Cristian Hidalgo, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y participante del taller.