VOLEIBOLISTAS UNETINAS GANARON TORNEO INTERNACIONAL

UNTUMNBES CONQUISTA MÁS LAUROS DEPORTIVOS

10 DE JULIO DE 2018: El equipo de vóleibol de la Universidad Nacional de Tumbes logró el primer lugar en la II edición del Campeonato Femenino realizado en la ciudad de Machala, Ecuador; así lo dio a conocer el director técnico, profesor Víctor Maceda Garrido, quien además indicó que entre los rivales, las unetinas se enfrentaron a la selecciones juvenil de Loja y Machala.

Al respecto, la capitana de la delegación, Marcia Herrera Zárate, manifestó que la experiencia vivida en el extranjero les permite como deportistas fortalecer sus habilidades y destrezas en el vóleibol.

En su momento, las voleibolistas Leila Urbina López y Brenda Zapata Juárez, integrantes del equipo de la UNTumbes remarcaron lo importante y trascendental que es el apoyo de las autoridades universitarias para que ellas puedan participar en eventos internacionales como este último campeonato que se realizó en Machala.

Finalmente, la delegación de deportistas y el D.T.  invitaron a las jóvenes estudiantes a unirse a la selección unetina, para iniciar la preparación física y mental para participar del próximo torneo, que se desarrollará en octubre, en la ciudad Tacna.

Vale manifestar que la capitana de la delegación, estudiante Marcia Herrera Zárate, logró su ingreso a la UNTUMBES  como deportista calificada en el proceso 2018 – I, en la Escuela de Contabilidad, Facultad de Ciencias Económicas.