INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ PRESENTARÁ PROBABILIDADES DE INTENSIDAD DEL FENÓMENO EL NIÑO

Dr Ken-TakahashiEN FORO ORGANIZADO POR LA UNT

Nota de prensa Nº 109 – 2015

El Dr. Ken Takahashi Guevara, investigador del Instituto Geofísico del Perú (IGP), estará presente en la ciudad de Tumbes, el jueves 01 de octubre, a las 9:00 horas, para participar en el Foro: Fenómeno El Niño: Probabilidad de ocurrencia de un evento extremo, organizado por la Universidad Nacional de Tumbes.

En su exposición, el Dr. Takahashi presentará el tema: “El Niño 2015-2016” probabilidad de ocurrencia de un evento extremo – variables indicadoras, ponencia de mucha importancia en la medida que organismos nacionales mantienen el estado de alerta, observando aún la posibilidad de que este evento alcance una magnitud entre moderada, fuerte o extraordinaria.

Vale destacar que Ken Takahashi es PhD. en Ciencias Atmosféricas en la University of Washington, Seattle, E.E.U.U., investigador científico principal, encargado de la Actividad de Investigación en Prevención de Desastres Naturales en Variabilidad y Cambio Climático.

Asimismo, Takahashi destaca como investigador científico con amplios conocimientos de la dinámica del clima a escala regional y planetaria, con experiencia tanto en el análisis de datos observacionales como en la experimentación con modelos numéricos. Cuenta con publicaciones científicas en revistas internacionales arbitradas en diversos temas relacionados con la dinámica del clima en diferentes escalas temporales y espaciales.

Al respecto, el Dr. José Cruz Martínez, rector de la UNT reiteró la invitación a las autoridades de la región, representantes de los sectores productivos, asociaciones de agricultores y pescadores y al público en general para conocer los datos científicos y poder definir actividades de prevención y mitigación ante el fenómeno El Niño.