DIRECCIÓN GENERAL DE METEOROLOGÍA DEL SENAMHI PRESENTARÁ PONENCIA: INTENSIDAD DEL FENÓMENO EL NIÑO EN TUMBES

alfaroEL 01 DE OCTUBRE EN FORO DE LA UNT

Nota de prensa Nº 109 – 2015

El Lic. Luis Alfaro Lozano, titular de la Dirección General de Meteorología y Coordinador Técnico del PREVAED del SENAMHI, anunció que pronto estará en la ciudad de Tumbes para participar en el foro sobre el fenómeno El Niño, que organiza la UNT, el 01 de octubre desde las 09:00 horas, en la ciudad universitaria.

El Lic. Alfaro manifestó que en el foro organizado por la UNT, presentará la ponencia: “Intensidad del Fenómeno El Niño 2015 – 2016: distribución espacial y temporal de las precipitaciones en la región Tumbes”; asimismo indicó que el SENAMHI realiza un monitoreo diario sobre el comportamiento de las precipitaciones, lo que en la práctica permitirá conocer el exceso y/o déficit de las lluvias por zonas a nivel nacional. Resaltó también que se continuará participando en los foros climáticos que se vienen realizando en zonas clave de nuestro país como Tumbes, donde se tiene un histórico significativo en eventos pasados del 83 y 98.

Al respecto, el Dr. Carlos Cánepa La Cotera, docente universitario y responsable de la comisión organizadora, reiteró la invitación a las autoridades de la región, representantes de los sectores productivos, asociaciones de agricultores y pescadores y al público en general para conocer los datos científicos y poder definir actividades de prevención y mitigación ante el fenómeno El Niño.