INICIAN IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES DE ECOFICIENCIA EN LA UNT

ECOEFICI

Con la designación del Mg Luis Alberto Bermejo Requena, como responsable de las coordinaciones y acciones del Plan de Ecoeficiencia, inició la implementación de dicha área en la UNT.

Vale manifestar que las medidas de Ecoeficiencia son de aplicación obligatoria en las entidades del Sector Público, consistentes en el ahorro de papel y de materiales conexos, en el ahorro de energía y agua, así como en la segregación y reciclado de residuos, medidas que deben cumplirse, gradualmente.

En tal sentido, la designación del Mg. Luis Bermejo Requena, obedece a sus méritos, sobresalientes conocimientos y reconocida trayectoria profesional en el área, que garantizarán la efectividad de las coordinaciones que deben ejecutarse para garantizar la correcta y eficiente aplicación de la cultura de la Ecoeficiencia en la Universidad Nacional de Tumbes.

DATO:

La ecoeficiencia es una oportunidad para hacer negocios, promover las inversiones, crear puestos de trabajo, abrir nuevos nichos de mercado y asumir la responsabilidad empresarial hacia el ambiente y la sociedad”.

El Gobierno del Perú, a través del Ministerio del Ambiente, ha establecido como política de Estado, la promoción de la actividad empresarial ecoeficiente; generadora de nuevas inversiones y puestos de trabajo; y cuya práctica y difusión es deber de los hacedores de política, funcionarios, académicos, empresarios, trabajadores y de la población en general.

El Ministerio del Ambiente está trabajando en  4 líneas de acción en cuanto a ecoeficiencia:

1.- Instituciones Públicas Ecoeficientes

2.- Municipios Ecoeficientes