Facultad de ciencias sociales realiza «V SEMINARIO DE PSICOLOGIA FORENSE»

sociales   sociales1 sociales2

Nota de prensa Nº 086 – OGII-UNT

La Escuela de Psicología de la Universidad Nacional de Tumbes organizó el V Seminario de Psicología Forense, actividad académica desarrollada en el marco del Día de la Salud Mental, y que contó con la participación de diversos especialistas en este importante campo profesional que abarca las ciencias de la psicología y del derecho.

“La psicología forense, también llamada psicología legal, es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito de los tribunales”, explicó la Dra. Marilú Barreto Espinoza, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, expresando además que el evento ha sido organizado en coordinación con los estudiantes del VI ciclo de Psicología.

Los temas presentados por los especialistas fueron: Lic. Liz Lazo Flores, investigaciones en trata de personas; Mg. Peter León Oyola, Pericia psicológica; Mg. Abraham Pérez Urruchi, Imputabilidad e inimputabilidad; Lic. Blanca Cobeñas, Técnicas de entrevista en niños con problemas judiciales; el Mg. Miguel Saavedra López, Rehabilitación en adolescentes; Mg. Roxana Aponte Valladolid, Violencia sexual contra menores de edad.

El programa continúa en la ciudad universitaria, el día viernes 14 de octubre, con las ponencias: Autopsia psicológica, Neurociencia y psicopatía, Cámara Gessel, Violencia contra la mujer y Parafilias sexuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *