Escuela de posgrado de la unt impulsa la investigación científica en la frontera norte del perú

posgrado     posgrado1 posgrado2      posgrado3 posgrado4      posgrado5

Nota de prensa Nº 084 – OGII-UNT

Continúan las actividades académicas en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Tumbes, tales como sesiones de clase, sustentaciones de tesis de maestría y doctorado, trabajos de investigación y ceremonias de graduación. Así lo indicó el Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué, rector de la UNT, expresando que esta institución es un referente a nivel internacional para los profesionales que buscan especializarse y obtener sus grados académicos de maestros o doctores, diplomados y segunda especialización.

Vale destacar la sustentación de las tesis de doctorado que consideran temas trascendentales en el ámbito de la salud y que han sido consideradas como material de suma importancia en temas binacionales de la frontera Perú Ecuador en cuanto a calidad de agua y efectos en la salud de las personas. Asimismo, se ha sustentado la tesis de maestría sobre Administración del Turismo en Tumbes, presentada por el Lic. Luis Puño Rojas, que destaca la importancia de la inversión en este rubro de interés nacional, y que fuera aprobada por unanimidad por el jurado conformado por el Mg. Claudio Olaya Olaya, Mg. Gaspar Chávez y el Dr. Pedro Vértiz Querevalú.

El rector de la UNT anunció también, para el día viernes 14 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la ciudad universitaria, la graduación de la primera promoción de maestría en Biotecnología Molecular, destacada por CONCYTEC, y que ha logrado el desarrollo de investigaciones relevantes en producción de conchas negras y cangrejos, entre otros temas en áreas de la biología, salud, veterinaria y acuicultura.