Centro materno infantil abre sus puertas a la comunidad tumbesina

centro centro1 centro2 centro3 centro4

Nota de prensa Nº 087 – OGII-UNT

Mediante la gestión ínter institucional con el Gobierno Regional de Tumbes, la Universidad Nacional de Tumbes ya cuenta con un moderno Centro Materno Infantil, al servicio de la comunidad estudiantil y docente de la Escuela de Obstetricia y la población de Pampa Grande y Las Flores, brindando atención de calidad a las madres gestantes y a los niños en su primera etapa infantil.

“Esta obra se culminó pensando en los estudiantes de Obstetricia. Ahora ellos cuentan con un espacio de primera calidad y equipamiento para poder realizar sus prácticas y estar siempre al servicio de la comunidad que los necesite. Cuentan con modernos equipos y una ambulancia para prestar servicio inmediato a la población”, indicó el Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué, rector interino de la UNT.

Asimismo, el gobernador regional, Arq. Ricardo Flores Dioses, remarcó que su gestión se caracteriza por la inversión en salud, siendo el moderno centro unetino de atención para la madre gestante, una muestra de su preocupación constante de llevar salud a diferentes lugares de Tumbes. “Este centro brindará principal atención a la población de Las Flores, Pampa Grande, Gabanzal, San Juan de la Virgen y Pampas de Hospital”, remarcó.

Vale manifestar que las madres de familia y pacientes ingresaron a este establecimiento médico, donde fueron atendidos por personal docente especializado en diferentes áreas de cuidado gestante.

Al respecto y después de realizar un recorrido por las instalaciones médicas, las autoridades unetinas y del gobierno regional brindaron una conferencia de prensa donde los responsables de los medios de comunicación se informaron sobre el tipo de atención y otros tema de interés noticioso.