ESTUDIANTES DEL I CICLO DE NUTRICIÓN VISITARON AMBIENTES DEL CENTRO PECUARIO

INTRO

Alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud visitaron las instalaciones del centro pecuario para conocer las especies de ganado vacuno, porcino, caprino, aves de corral y producción de animales menores que se encuentran en los establos y galpones. Conociendo además sus propiedades nutritivas y características, así como su importancia económica.

La visita fue dirigida por el Ingeniero Zootecnista, Héctor Sánchez Suárez, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias quien explicó detalladamente las características de cada ejemplar de las razas de ganado vacuno, Holstein, Brown Swiss, Simental y Jersey. Asimismo y de manera didáctica resaltó el proceso de actividades que desarrollan los estudiantes de las escuelas agrarias en tareas afines a la crianza de ganado y aves de corral.

Los estudiantes de Nutrición valoraron el trabajo que se realiza en la Facultad de Ciencias Agrarias y agradecieron al docente Héctor Sánchez Suárez por las enseñanzas vertidas durante la visita al centro de producción pecuaria de la Universidad Nacional de Tumbes.